8 abr 2013

Seminario de Objetos y Materiales Partenaires del Actor - Por Pierrik Malebranche (Francia)


En el marco de la XV Edición del Festival de Invierno organizado por la Fundación por el Teatro y La Chacarita, tendrá lugar durante los días 4, 5 y 6 de julio de 2013 el Seminario de Objetos y Materiales Partenaires del Actor dictado por Pierrik Malebranche (Francia).




El teatro visual se podría definir como una propuesta dramática que considera el escenario como un espacio pictórico donde todo cobra sentido. La relación con el material y el objeto tiene un lugar privilegiado en este tipo de trabajo. La confrontación con esos «partenaires» permite reflexionar sobre un proceso de escritura y construir escenas poéticas apoyándose en un juego de asociación de ideas. Relacionado con esos principios, el objetivo de este taller, es trabajar y desarrollar la disponibilidad física, la escucha, el recurso a los sentidos como motor dramático, la manipulación de objetos, la fantasía. Ejercicios, improvisaciones y juegos nos van a permitir experimentar una presencia distinta en el escenario y encontrar herramientas nuevas para la creación. PM.


PIERRIK MALEBRANCHE
Se Forma en la escuela de circo de Annie Fratellini y en la escuela de Mimo Marcel Marceau, para nada más salir de la escuela entra a formar parte de su compañía (cie. Marcel Marceau), antes de que la danza contemporánea se cruce en su camino. Trabaja como interprete en la compañía L'échappée casi 10 años y al mismo tiempo, de forma ocasional trabaja con otros coreógrafos y directores de escena como Philippe Chevalier, Jean François Duroure, Philippe Decouflé (Ceremonia de apertura de los juegos olímpicos de Albertville), JeanPaul Goude, JeanPierre Jeunet o Alain Maratrat.
Se dedica también a la dirección, por ejemplo « Mandarinas Negras » producción del Teatro Auditórium y de la Alianza Francesa en 1998 y « La Forma del Mundo » producción de este mismo Teatro Auditórium en 2012
Compagina su carrera profesional con la de pedagogo impartiendo numerosos talleres en Francia, y en el extranjero (Cuba, Argentina, Brasil, Palestina).
Actualmente trabaja como interprete para la compañía Philippe Genty

Inscripciones abiertas en SALA LA CHACARITA (Jacinto Ríos, Bº Pueyrredón | Tel 4231159)
Costo por el seminario: antes del 1 de julio $ 300

No hay comentarios:

Publicar un comentario