25 jun 2013

Grupos y Obras



Grupo La Chacarita (Córdoba, Argentina)


La Chacarita Teatro reúne a dos integrantes de conocidos teatros de títeres de nuestra provincia. Fernando Airaldo es plástico, actor y titiritero. Comenzó su trayectoria en 1997, fundando La Organización Q., y realizó con ella numerosas obras (Dioses negros, Carnaval Q. y VelásQuez). Mónica Nazar trabaja desde el año 1984 activamente en el teatro independiente de Córdoba, integró La Paparrucha y posteriormente La Organización Q.

Dichos titiriteros realizaron sus aportes al arte de los muñecos desde esas agrupaciones hasta el año 1999, momento en que se fusionan para dar origen a este nuevo elenco que conjuga la frescura de la magia de este arte milenario con el rigor de todo trabajo artístico.




El grupo La Chacarita Teatro proyecta su actividad en el ámbito internacional, nacional y provincial, ha participado de festivales tales como Festival Internacional de Teatro Mercosur, Agencia Córdoba Cultura (2001, 2003); Festival Internacional de Teatro Infantil, DACyT Gobierno de la Pcia. de Córdoba (2003); Primer Festival Nacional e Internacional de Teatro para niños y adolescentes, ATINA (2003); Festival de Invierno de Teatro de Muñecos, UNIMA (2000, 2001, 2002), entre otros.
También ha realizado giras nacionales en Entre Ríos, Catamarca, San Luis, Buenos Aires (Capital federal) y en el interior de la Provincia de Córdoba: Oncativo, Cruz del Eje, Laguna Larga, Villa de Soto, Río Primero, Santa Rosa de Calamuchita, Oliva, Serrano, Villa María, Salsipuedes, Río Cuarto, San Francisco, etc..

El grupo La Chacarita Teatro, junto a otros artistas y técnicos del medio conforman la Fundación por el Teatro, organización social sin fines de lucro que sostienen como misión trabajar para provocar el encuentro de las personas con las actividades de las artes escénicas locales y regionales preferentemente. Con este objetivo mantienen desde el año1999, abierto y con programación constante, el Centro de producción, promoción y difusión “La Chacarita” ubicado en la calle Jacinto Ríos 1449 de Bº Pueyrredón.

"La Niña que riega la albahaca y el príncipe preguntón"

Obra de títeres de guante dirigida al público en general



El autor
Federico García Lorca nació en Fuente Vaqueros, en la provincia española de Granada, el 5 de julio de 1898. Perteneció a la generación de escritores del  27, junto a Rafael Alberti, entre otros. Fue un artista de la palabra que supo retratar con poesía a su pueblo. Fue un hombre y un poeta de enorme sensibilidad y su obra enriqueció a la humanidad. El 19 de agosto de 1936, muere fusilado en Viznar en el marco de la Guerra Civil española.

Sinopsis:
La evocación y representación de sus obras “Romance de la Luna, Luna” y “la Niña que riega la albahaca y el Príncipe preguntón” tiene el sentido último de revivir, refrescar y traer al presente, aquellas joyas de la humanidad que paradójicamente fueron víctimas de igual condición, la humana. Ha sido muy emocionante esta experiencia artística cuyo desafío plástico y dramático cruza por el centro de los clásicos. Desde este lugar, la propuesta se presenta como una  obra tradicional de guante y retablo. Un teatro móvil, un teatro dentro del teatro. Convención pura y juego inofensivo, los títeres  y titiriteros agradecidos a Federico García Lorca lo festejan. “Romance de la Luna, Luna” es un poema  del “Romancero Gitano” (1924-1927) y “La Niña que riega la albahaca y el Príncipe preguntón” una obra de escrita para títeres descrita por el autor como un viejo cuento andaluz en tres estampas  y un cromo.
El grupo de titiriteros La Chacarita Teatro, esta de vez de la mano de F.G. Lorca, se aventura con esta tradicional técnica.
Síntesis:
El espectáculo está compuesto por dos pantomimas, la primera de ellas es el conocido poema del Romancero  Gitano de F. G. Lorca,  “Romance de la Luna, Luna” En este momento  el grupo indaga sobre la idea de la poesía en acción. La segunda pantomima es una historia muy antigua en la que el amor vence y finalmente el rico, riquísimo príncipe se casa con la niña. La apuesta fuerte es al autor, a su espíritu bello y creativo, a su amado idioma y a su patria.

“Es un genio mi papá”

Es un genio mi papá consiste en una serie de pantomimas que despliegan en escena  recursos plásticos, musicales, espaciales y literarios  para recomponer la fábula y el universo de lo maravilloso.

La propuesta intenta atrapar la magia escénica persiguiendo la paradoja constante de un afuera "precario" y un adentro "maravilloso ",  narrando de este modo la historia que todos queremos “fabular”.

La cita de los estereotipos, conjugada al lenguaje de los títeres, refuerza la intención de jugar a jugar con el espectador en tiempo real y concreto.
Se propone indagar en el cruce de lenguajes y su composición en el espacio  utilizando técnicas experimentales. (Títeres – actriz).

Síntesis de la obra:
La titiritera llega a la función con su valija y un cajón de lustrar zapatos, muy precario, de construcción muy simple y cubierto de la pátina del tiempo. Es de ese objeto, construido por su padre hace mucho tiempo atrás,  que comienza a surgir un universo maravilloso poblado de personajes desopilantes en los que no faltan: cangrejos, patos, fantasmas, brujas, princesa, dragones y una enorme variedad de seres fantásticos que habitan el cajón que solo un genio pudo fabricar. Absurdas historias se entretejen sin parar hasta el final.

Obra de títeres y actriz.
Autora: Mónica Nazar
Grupo: La Chacarita Teatro
Mónica Nazar
Fernando Airaldo
Música Original: Gustavo Nazar

Dirigido a público de 2 a 6 años - y a los adultos que siempre los acompañan.

***
"Chacarilandia"

Obra de títeres de guante y varilla, dirigida al niño que todos llevamos en la mirada

Narciso, el papagayo del pirata Oporto, irrumpe en Chacarilandia para luego desaparecer en sus recónditos rincones. Oporto, apurado en partir, lo busca y rebusca hasta dar con la titiritera, quién al ver al marinero se deslumbra y le suplica que le cuente una de las fantásticas historias que todo pirata ha vivido en alta mar. Es así que hacen un trato, el cuenta una historia y ella le trae a Narciso.


“Aguas del recuerdo, voy a navegar” - dice Oporto - y juntos recrean los misterios del mar. Un bergantín que es azotado por una  tormenta, truenos y centellas; un capitán que se rehúsa a dejar su nave, un pequeño marinero que deviene timonel, tiburones y ballenas se entrecruzan para dar marco a una gran sentencia: Los misterios de la mar, nadie debe develar.


Entusiasmada, la titiritera insiste en que cuente otra, y aunque el pirata está apurado, visiblemente divertido, acepta contarla. Es así como Oporto devela el misterio de los caracoles que al llevarlos al oído, reproducen el sonido de las olas. Palmeras, estrellas y una noche caribeña resaltan las desventuras de un caracol atrevido que en noche de luna nueva su suerte empieza a cambiar.
 

Después de estas historias. La titiritera intenta convencer a Oporto que se quede en Chacarilandia contando más maravillosas y disparatadas anécdotas, pero el pirata se niega rotundamente, porque el viento sopla, el capitán espera y tiene que partir, entonces sucede algo terrible. Narciso, el papagayo, ha caído al fondo oscuro de la grieta insondable de la cuarta dimensión de Chacarilandia. Pirata y titiritera tendrán que aunar esfuerzos para liberar al papagayo, quién finalmente los arrastrará a vivir siempre otra aventura más y otra más, y otra más. La titiritera se despide de los espectadores y promete volver para la próxima función.
 

La consigna en general es entrar en la fe del juego, resaltando la poética de los objetos animados que cobran vida una y otra vez en el mundo increíble de Chacarilandia.


 
La propuesta consiste en una serie de juegos titiritescos, a partir del encuentro de personajes fantástico que irrumpen en el retablo - un pirata y su papagayo-  con las astucias de la titiritera para retenerlos allí, en Chacarilandia, contando sus historias de alta mar.

Basándose en la poética de esta disciplina artística, indagando en nuevas posibilidades, el grupo se esmera en captar la frescura y el placer del juego desde una clara intención de resaltar a pleno los encantos propios de este lenguaje.
Autor: Mónica Nazar
Música original: Gustavo Nazar
Elenco: Fernando Airaldo, Mónica Nazar
Producción: Fundación por el Teatro
Duración: 55’
***

Grupo Los Siete Locos y Mascaviento Teatro

TRIPTICO TEATRAL: CABRÓN, PÍCARO Y BURLÓN

“Historia con Flores”
Una niña, un villano y un perro invitan a los niños  a ser parte de una divertida aventura donde valores como el cuidado a la naturaleza y el amor juegan en escena para hacer florecer magia y risas.




“El Pícaro Burlado”
Personajes tan extraños como divertidos le dan vida a este relato donde el protagonista principal es la amistad. Una aventura que invita a pensar y compartir, entre risas y juegos, un momento de reflexión para los niños.



“Falso Vampiro”
Un aprendiz de vampiro intenta desplegar todas las estrategias malignas de un verdadero villano, pero una niña se burlará  su maléfico y absurdo hechizo. Una sorpresa dejará sin colmillos a este gracioso vampiro.




Una producción de El Mascaviento Teatro y Los Siete Locos
Director: Jorge Varela
Técnica y escenografía: Juan Cruz Varela
En escena: Jorge Varela, Magaly Torres, Bruno Ghergo, Jèsica Cassàn y Melina Demasi

***
Grupo Maniambulanti (Tucumán)

"La historia de una niña, un pueblo y  un ogro"                   

Adaptación del cuento “Irulana y el Ogronte” de Graciela Montes
Narración con Figuras (Títeres y objetos)


Una historia contada con palabras e imágenes. Una ventana, arriba de una silla, se abre para representar la historia. Una narradora que se mueve para contar y animar los objetos y títeres pequeños.

Una historia que cuenta de un pueblo amenazado por la presencia de un ogro que hace y deshace lo que quiere. Un pueblo sumiso, sometido a los antojos y berrinches del monstruo. Solo el valor y el coraje de una niña, lejos de ser una princesa de fábula que vive en un palacio, logrará rearmar la destrucción de todo un pueblo perdido. La derrota del monstruo será a través del reconocimiento de su propia identidad y de la superación de los miedos. La historia se reconstruye para volver desde donde se había comenzado, pero... esta vez alguien se fue para siempre.

Edad: desde 5 años.
Técnica Utilizada: Narración, títeres pequeños de varilla, objetos y música.
 Exigencia técnica: Un espacio acogedor, intimo para un público reducido máx.50.
Sonido: Establecemos nuestra disponibilidad cada vez con los organizadores.
Idioma: castellano e italiano.

 La obra La historia de una niña, un pueblo y un Ogro participa en las siguientes reseñas y festivales de Títeres:

* Festival Internacional de Títeres en Vacaciones de Invierno en FRESCA VIRUTA Espacio. Córdoba Capital. 2012
* Maratón de Títeres en Vacaciones de Invierno. Córdoba Capital.
* I Foro de Teatro para Niños. S.M de Tucumán.
* Participa del 2º, 3º,  4º Ciclo de Títeres en Vacaciones 2010- 2011 y 2012. Casa Cultural; Fundación Irpasi Tafi Viejo- S.M de Tucumán.2012;  Sala Ross; Casa Dumith.
* I Muestra de Titiriteros tucumanos, Centro Cultural Eugenio Virla. S.M de Tucumán.2012
* Participa en el Encuentro de de Teatro Popular. en el  Piletón, Parque Avellaneda, San Miguel de Tucumán 2010.


Verónica LUJAN (Argentina): Fundadora de la compañía Maniambulanti 2003. Se forma en la danza- teatro y Expresión Corporal con Marola Farias (Córdoba), Nicoletta Bernardini (Genova, Italia) y en el Estudio de Patricia Stokoe (Bs. As. Argentina). 2001 Se traslada a Italia- Genova, reside allí hasta el 2006.Participa de la Formación para  Titiriteros Sipario d’Orba (Italia- Alessandria) y en la Formación e Investigación del Títere Teatro la Chacarita de Córdoba- Argentina. Su búsqueda e investigación cotidiana se basa en el  Teatro de Títeres, como un lenguaje escénico multidisciplinario uniendo diferentes expresiones artísticas, música, danza y artes plásticas. En el 2005 crea la obra “Naftalina” que ganó mención especial a idea original de Teatro Infantil en el Festival Iberoamericano de Teatro en Mar del Plata, Argentina. Colabora con diferentes compañías: Compañía americana Bread & Puppets de Peter Shumann (teatro de muñecos); Compañía italiana Zero Teatro (Teatro); Compañía italiana Teatro Giocco Vita (Teatro de sombras para la muestra del artista Luzzatti); Compañía italiana Teatro del Piccione (Teatro Infantil); Compañía italiana Contrapasso (danza contemporánea);  Compañía francesa Salamanca (danza contemporánea). Forma parte del Elenco de la Compañía catalana Fura del Baus para el espectáculo NEWMAN. Las obras de Mani Ambulanti viajaron participando en escuelas, plazas, salas de teatro, festivales nacionales e internacionales.

***

Grupo Nuvacumpay (Buenos Aires)

“Pequeñas grandes hazañas”


Diseñado para todo tipo de público, "Pequeñas Grandes Hazañas" es un espectáculo de circo y clown de idioma universal que propone una mirada del mundo mediante un delicado humor, sin herir y sin agredir. Carota y Mar Chiquita se integran al público con gran facilidad haciéndolo así, cómplice de estas "Pequeñas Grandes Hazañas" que a lo largo de 45 minutos desafiarán con mucha gracia y ternura, junto a un público siempre presente y participativo, de una manera delirante, noble y universal.

Este dúo planteará diversas situaciones cómicas a través de su necesidad de gustar al público y mostrar sus virtudes. Carota, gran artista de circo será presentado y asistido por MarChiquita, quien con el afán de hacerlo brillar cometerá irreparables errores que desencadenarán en graciosísimos enredos.
           
"Pequeñas Grandes Hazañas", además de risas transmite su mensaje y su visión de este mundo en el que vivimos e invita a la reflexión. La flexibilidad en torno al espacio es una de las características de "Pequeñas Grandes Hazañas", permitiéndole al clown experimentar, entre otros, el formato callejero como escenario para su trabajo, pudiendo así vivenciar la riqueza que ofrece la diversidad de contextos.

DURACION: 45 minutos
PUBLICO: infantil y público en general.

Actores:
Jonatan Negro
Mercedes Hernández
Dirección:
Mercedes Hernández
www.payasocarota.com
www.mechihernandez.com

 ***

Grupo Lisa y Llana (Capilla del Monte)
                       
"Destino Petrushka"




Juli, una viajera y fotógrafa incansable recorre el mundo en busca de emociones. Sus amigos, Mateo y Petrushka,  esta vez  parecen desconfiar de sus locas intenciones y deciden no acompañarla. Nada detendrá a Juli, podrá sortear todos los peligros y vivir una experiencia inolvidable en el Circo de Pekín. Al regresar y gracias a su registro fotográfico logrará convencer  al equipo  para lanzarse, todos juntos,  nuevamente al camino.  La historia es una excusa para componer un universo propio en donde Juli y sus compañeros inventan un mundo más ancho y divertido al alcance de todos.




Fundamentos estéticos:

Basada en el trabajo de la actriz con sus propios objetos y construcciones lúdicas se estructuran distintas pantomimas. El lenguaje de los títeres y el de teatro de objetos soportan y realzan con su magia escénica las situaciones planteadas, que dirigidas a los niños específicamente,  se componen en  diversas situaciones absurdas que les son propicias. La intención es abrir  otros  mundos posibles, a través del color, la música y el movimiento, en definitiva a través de la imaginación y el juego compartir un momento pleno de sorpresas y disparates, con el pequeño espectador. 

Actriz: Julieta Liwski
Director: Mónica Nazar
Autor: Julieta Liwski y Mónica Nazar
Diseño de iluminación: Fernando Airaldo
Vestuarios: Analía Benetti
Realización y diseño de objetos: Julieta Liwski y Analía Benetti

Coproducción de Fundación por el Teatro y Lisa y Llana
Dirigida a los niños y  a los adultos que siempre los acompañan.


***

Grupo Egos (Córdoba, Capital)

"Alicio en un Mundo Maravilloso"




Alicio se cansó de los mismos juegos, de la tecnología, hasta de su propio nombre. Tras una panzada de desobediencia y video juegos cae desmayado y desde ese momento, nada será igual. Entra al Mundo Maravilloso y deberá encontrarse con el niño que es, aprender a jugar, sorprenderse, pensar y disfrutar del tiempo que se le está escapando.Personajes maravillosos, color y música original nos invitan a pensar en las propias búsquedas, la identidad, el tiempo y el niño que tenemos dentro.

En escena:
                   Alejandro De La O
                   Vanesa Toranzo 
                   Cecilia Di Marco

Asistencia Técnica: Nelson Balmaceda
Producción Ejecutiva|Prensa: Vanesa Toranzo 
Libro y Dirección: Cecilia Di Marco

La prensa dijo de “Alicio en un mundo Maravilloso:
Obra estrenada en Mayo 2011, ha transitado  salas y escuelas de la Ciudad de Córdoba y el Interior realizando más de 100 funciones. Que hacemos Ma?Periodismo digital dijo- "Escenografía, vestuarios e iluminación acompañan más que bien a un guión ocurrente, logrando en conjunto una puesta en escena compacta y entretenida, recomendable para toda la familia. Mención especial para una banda de sonido totalmente efectiva. Los temas de Matías Ibarra son un gran aporte al dinamismo general de la obra. Qué hacemos má?! recomienda esta ingeniosa y bien lograda pieza teatral.

"Las Princesas tramposas y el jardinero valiente" 



El palacio se ha revolucionado, sus dos princesas cansadas de hacer travesuras para molestar a su Nana, descubren un pasadizo. ¿A dónde las lleva? ¿Por qué gastan las zapatillas? ¿Quién será el encargado de develar el secreto? Una historia con picardía, música y humor para toda la familia.


En escena Rey: Nelson Balmaceda
                   Marietta: Luciana Mealla
                   Enriquetta: Florencia Demonte.
                   Jardinero / Príncipe: Alejandro De La O
                   Nany: Vanesa Toranzo
                   Libro: Natalia Moya- Cecilia Di Marco
                   Dirección: Cecilia Di Marco

 La prensa dijo sobre “Las Princesas tramposas y el Jardinero valiente”
Estrenada en Mayo 2010 Qué Hacemos ma? Dijo- “Las princesas tramposas y el jardinero valiente” es una obra de Natalia Moya y Cecilia Di Marco. Cuenta con una fantástica  puesta escena, musicalización y escenografía. Está basada en el cuento infantil de los hermanos Grimm en “Las princesas bailarinas” la obra infantil que es para toda la familia, brinda una propuesta diferente y muy entretenida. Una atractiva opción para los pequeñines de casa con canciones y bailes que hechizan hasta a los adultos.

“Enredos en un día de verano”
de Cecilia Di Marco
una versión libre de "Sueño de una noche de verano" W. Shakespeare



El día más largo del verano llego; hadas, duendes y magia visitan la tierra. Una serie de enredos, mezclados con humor y fantasía llevan a Hermia, Helena y Lisandro hacia una gran aventura...  En ese mágico día de verano ¿triunfará el amor?


Puck: Alejadro De La O / Luciano Pigino
Hada: Florencia Demonte
Helena: Clara Segura
Hermia: Luciana Mealla 
Lisandro: Nelson Balmaceda
Vestuarios: Alejandro Babiaczuk – Beatriz Cave
Escenografía: Carlos Giraldo Molina / Pablo Cánepa
Maquillaje: Raquel Cardellini Fernández
Música Original: Hernán Ferreyra
Coreografías: Cecilia Di Marco- Nelson Balmaceda
Diseño y Fotografía: Horas Insanas
Producción Ejecutiva- Prensa: Vanesa Toranzo
Asistencia de dirección: Nelson Balmaceda
LIBRO Y DIRECCION: Cecilia Di Marco


"El Fantasma de Clownterville"



Lady Sofía Canterville hereda la casa de su abuela, pero esta se encuentra en ruinas. Con la ayuda de un afamado y pulcro diseñador intentará solucionar ese problema. Pero la tranquilidad durará poco; una serie de eventos extraños se desencadenan en el nuevo hogar de Sofía.
¿Qué misterio les espera? ¿Descubrirán algo espeluznante? ¿Será un fantasma o algo más común de lo que ellos imaginan? Con la ayuda de un personaje disparatado e hilarante tratarán de develar el misterio.
Una historia donde la amistad, la solidaridad y el amor se unen para atravesar las dificultades.

En escena: Nelson Balmaceda 
                  Florencia Demonte 
                  Alejandro De La O
                  Luciana Mealla                

Producción ejecutiva: Vanesa Toranzo
Dirección: Cecilia Di Marco

La prensa dijo sobre El Fantasma de Clownterville:

En su estreno asistió La Voz del Interior y dijo- 
"Señoritas de jardín de infantes, papás, tíos, madrinas y hermanos mayores caen igualmente rendidos ante la prolija técnica clownesca y los guiños a dos intertextos: el popular relato de Oscar Wilde y el ochentoso filme Cazafantasmas, tal vez imperceptibles para los más pequeños que, de todos modos, ríen a rabiar con el desopilante personaje amarillo y su instrumental para cazar seres extraños"

Susana Curto AM580 dijo-
Las canciones son chispeantes y van surgiendo de los personajes a medida que la historia avanza. Los intérpretes cuentan con la soltura de quienes saben transitar un escenario fascinando a niños, logrando también cautivar a los adultos.
Es que este Fantasma alegra a toda la familia con un lindo argumento, adaptación libre y en base a la técnica del clown, del clásico de Oscar Wilde. La recomendamos desde aquí, tome a su niñito más cercano: hijo, nieto, sobrino o vecinito y dispóngase a pasar un rato en el que comprobará al menos dos cosas: que todavia Ud. puede reír como cuando era chiquito y que los doce años de Egos significan una madurez artística que no pesa, pero se nota!

***

Grupo Dispar Nuevo Circo

“El circo no se va!”


La Compañía Dispar Nuevo Circo se formó en el año 2003, en la ciudad de Río Cuarto. Ha realizado espectáculos en diferentes provincias del país, Chile y España.
Los integrantes del grupo se capacitaron en técnicas de circo y en programas de circo social en Santiago de Chile y vienen desarrollando proyectos de circo social en la provincia de Córdoba.
Son miembros de la Fundación Por el Teatro de Córdoba y en su sede Sala de teatro La Chacarita dictaron talleres de técnicas de circo desde el año 2004 hasta el año 2008.

***

Grupo La Parcela (Mendoza)

“Carlino amasa la masa”


 “Carlino Amasa la Masa” cuenta la historia de un Panadero y su ayudante Carlino, juntos reconstruirán maneras de hacer el pan con la ayuda de los niños/as del lugar,
Habrá también un personaje que no quiere que se haga el pan como todos los días, éste personaje ha ido cobrando distintos nombre en distintos por disitintos lugares donde se ha presentado la obra. Es verdad que el  Panadero es un tanto autoritario y Carlino  despistado. El final no se lo contamos… Pero si, que esta obra revaloriza el espíritu titiritesco, juglar y de palabra. mostrando que desde las pequeñas cosas, pueden salir condimentos esenciales para crecer educar y vivir, tales como, la imaginación y la fantasía.

Carlino Amasa la Masa con más de  500 (quinientas) presentaciones a recorrido ya 13 provincias participando de muchos festivales, encuentros, eventos y lugares donde los niños se juntan a ver títeres.

AUTOR: Marcelo J. Bianco
DURACION: 50 minutos
PUBLICO: infantil y público en general, también anda muy bien con jardines.

***

Grupo Monini (México)
"Unos cuantos cuentos"


Integrantes:  Sandra Delcis  y Alejandro Hahn

Espectáculo de títeres de guante y varilla para todas las edades
Sinopsis Tras encontrar a sus nietos jugando videojuegos un abuelo describe como se entretenía cuando era niño, narra la adaptación de 2 cuentos clásicos (caperucita y los tres cerditos) muy a su manera, donde caperucita es la niña mala y el lobo el bueno y los tres cerditos resultan ser tres cerditas y un tercer cuento donde intervienen : un duende, un ogro, una bruja, un hada, un príncipe, un dragón y un diablito.

Sandra Delgado Cisneros (Sandra Delcis)
Dramaturga, Directora y Maestra de Teatro
Grito de Dolores # 303 Col. Constituyentes
San Luís Potosí S.L.P. México
Tel. (444) 842 79 20
Cel. 4444 41 75 10 38
sandradelcis@hotmail.com
Fecha de Nacimiento: 4 de Noviembre de 1972
Lugar de nacimiento México Distrito Federal
Lugar de residencia actual con 11 años de antigüedad
San Luís Potosí S.L.P.
Estudios
Primaria “República de Chipre”
Secundaria “Dr. Martín Luther King”
Preparatoria Escuela Nacional Preparatoria #4
Estudios superiores UNAM Fac. De Filosofía y Letras Colegio de Teatro, Licenciatura en Literatura dramática y Teatro, Pasante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario