6 jun. 2011

13º FESTIVAL de TÍTERES en INVIERNO del TEATRO LA CHACARITA - Julio 2011 -

Para disfrutar en familia durante las Vacaciones de Invierno.
Valor de la entrada para grandes y chicos $15
La Fundación por el Teatro y la Sala de Teatro La Chacarita, Jacinto Ríos 1449 Barrio Pueyrredón, tienen el agrado de invitar a su 13º Festival de Títeres en Invierno que este año suma como subsedes del festival al Espacio Galileo y al Centro Cultural María Castaña.
También tendrá extensión en las localidades provinciales de Río Cuarto (Sala Teatral Mascavientos), Alta Gracia (Museo de la Estancia Jesuítica y Casa del Virrey Liniers) y Oncativo (Complejo Cultural Victoria).
El Festival se realizará en el marco de las Vacaciones de Invierno, comenzando el día sábado 02 y se extenderá hasta el domingo 17 de Julio.
Con doble función todos los días en el sala La Chacarita a las 16:00 hs. y a las 17:00 hs.
La programación del festival contará con la participación de nueve elencos de titiriteros: los grupos locales Astrolabio, Santuanimé y Chacarita Teatro, invitados del interior de la provincia Kika Producciones (Río Cuarto, Córdoba) y de otras provincias Mil Mareas de Buenos Aires, Valeria Fidel de Neuquén y Chincho Poroto de Catamarca. También se harán presentes dos elencos internacionales Carlos Converso de México quien estará a cargo de la apertura del Festival con su obra “El oso que no lo era” y el grupo Pertrechos de Colombia.
Los grupos realizarán un total de 57 funciones de títeres para toda la familia, con una gran diversidad de obras: Doña Sonia Dora la tejedora; Kamishibai Teatro de Papel; El gato amarillo vampiro; Peloncho de queso; Elartista Invitada; Tríptico; La niña que riega la albahaca y El príncipe preguntón;  Un colorín… nada colorado; Es un genio mi papá, serán alguno de los espectáculos que integrarán la grilla del Festival.
Carlos Converso de México realizará la apertura del Festival y dictará un seminario sobre el teatro de títeres.
El Titiritero, actor, dramaturgo y director de teatro Carlos Converso, argentino radicado en México dictará el seminario “El Teatro de Títeres, Un Lenguaje Escénico Multidisciplinario” los días 27, 28 y 29 de JUNIO de 20:00 hs a 23:00 hs. en el Teatro La Chacarita. El seminario está dirigido a titiriteros, actores, estudiantes de artes escénicas y artes plásticas, educadores e interesados en general. El objetivo de este seminario es abordar  el enorme campo de desempeño escénico de los títeres y los objetos, así como los aspectos más sobresalientes de sus características como medio de expresión.
Asimismo, Carlos Converso es el encargado de abrir el 13º Festival de Títeres en Invierno con su obra El Oso que no lo era, una adaptación del cuento de Frank Tashlin con actuación y dirección de Converso que se presentará los días sábado 02 y domingo 03 de JULIO a las 18:00 hs. en la sala La Chacarita.
Para más información dirigirse a:
Teatro La Chacarita / Fundación x el Teatro
Jacinto Ríos 1449 Bº Pueyrredón
Córdoba, Argentina
Tel: 0351- 4231159
E-mail: fundacionxteatro@fibertel.com.ar
Prensa & Comunicación
Daniela Bossio

No hay comentarios:

Publicar un comentario